*** Con el incremento, sus ingresos ascienden a 15 mil lempiras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) acreditó este miércoles 10 de mayo el aumento salarial retroactivo a todos los empleados, incluyendo al personal médico y penitenciario.
El incremento salarial es de mil 200 lempiras y se realizó bajo autorización de la presidenta Xiomara Castro, el cual cubre desde el mes de enero hasta abril de este año 2023.
Con el incremento, sus ingresos ascienden a 15 mil lempiras. Informaron que ya se trabaja con inmediatez en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que los empleados que no recibieron el aumento sean nivelados a los 15 mil lempiras.
Lo anterior, porque unos 71 colaboradores quedaron excluidos de la nivelación salarial, debido a sus recientes contrataciones o interinatos.
Sin embargo, el documento concluyó asegurando que todo empleado operativo, administrativo o por contrato que su salario sea menor al salario mínimo será nivelado.
La información de dio a conocer a través de una circular del INP donde se dirigió a: Subdirectores Nacionales, Gerencia Administrativa, Inspectoría General, Secretaría General, directores de Centros Penitenciarios, Academia Nacional Penitenciaria, jefes de unidad y Empleados del INP. PC/Hondudiario