[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
*** “Respecto a la decisión de elegir un nuevo presidente dijo que “a mí me place mucho que la decisión sea unánime”.
El actual presidente ejecutivo del Banco centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, afirmó no haber buscado una reelección en la presidencia de la entidad centroamericana.
“Yo no busqué la reelección, pero si se me ofrece a mí la oportunidad la tomo, sino, pues veré que hacer, si fue alguna decisión mala mía, no lo sé, porque no fui participe del debate de los gobernadores”. Sin embargo se mostró satisfecho por el trabajo que desempeño durante el periodo 2018-2023.
A pesar de que no fue considerado para una administración más, Mossi agradeció a la ministra de Finanzas Rixi Moncada el apoyo que recibió de la gobernadora hondureña ante el BCIE y por haberlo defendido “como una leona” en el debate realizado en República Dominicana, ante la ausencia del todavía presidente.
Mossi dijo que la asamblea de gobernadores quedó sorprendida frente a los a logros y objetivos materializados en la institución, alcance que lo convirtió en el banco más relevante de la región “no somos un banco político, somos un banco de desarrollo”, detalló, señalando a la vez que hoy el capital del banco es 7 mil millones de dólares.
El nuevo presidente ejecutivo y el nuevo contralor ejercerán sus funciones, para un período de 5 años, a partir del 1 de diciembre de 2023 y el 1 de julio de 2024, respectivamente, se indicó. PC/Hondudiario