[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
*** Sin embargo, el galeno dijo que dicho presupuesto se hará hasta el próximo año 2024.
El director del Hospital Escuela Osmin Tovar, anunció sobre un desembolso de 305 millones de lempiras para la adquisición de quirófanos para el principal centro asistencial del país, aunque dijo que aún no hay un documento firmado para aprobación del monto.
Según explicó el galeno, ya sostuvo reuniones con la Secretaría de Finanzas quienes prometieron ayudar con la programación para que se materialice el desembolso necesario para completar la segunda fase de quirófanos que incluye central de equipo recuperación y seis quirófanos más.
Sin embargo, dijo que dicho presupuesto se hará hasta el próximo año 2024. El médico lamentó la mora quirúrgica que actualmente sufre el Hospital Escuela y reclamó que la mora no debería ser evaluada como en los otros hospitales del país ya que no se compara la demanda de pacientes.
Indicó que la emergencia de pacientes quirúrgicas en el Hospital Escuela es la más alta a nivel nacional, según el informe de la Gestión Hospitalaria presentada por directores de hospitales, reveló que el Escuela brinda más atenciones a pacientes que todos los demás centros hospitalarios juntos.
Añadió que mientras se siga atendiendo a personas de todo el país nunca se finalizará la mora quirúrgica. Por último, dijo que se espera recibir en los próximos días los primeros 127 millones de lempiras de los 428 que aprobaron el año 2022. PC/Hondudiario
*** La problemática con los medicamentos en la Secretaría de Salud sigue siendo un problema…
*** El vicepresidente J.D. Vance sale mejor librado con un 48 por ciento de votantes…
*** Honduras ha ido avanzando en las selecciones femeninas y se espera que consigan el…
*** El tema de las placas viene sonando hace muchísimos años y todavía el Gobierno…
*** La gestora de la red francesa había dejado claro anteriormente que esa cualquiera mención…
*** Honduras registra más de 1,213 casos de gusano barrenador en animales, siendo Choluteca uno…