jueves, mayo 1, 2025
spot_img
InicioNACIONALESOdir Fernández representará a la UNAH en Junta Proponente para elección de...

Odir Fernández representará a la UNAH en Junta Proponente para elección de fiscales  

Tegucigalpa, Honduras

*** Fernández expresó que asume la delicada tarea con responsabilidad.  

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), designó al abogado Odir Fernández, como representante en la Junta Proponente para elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto. 

Fue el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, quien confirmó que Odir Fernández será el representante.  

Al respecto, Fernández expresó que asume la delicada tarea con responsabilidad e intentará hacer un buen papel para elegir al mejor hombre o mujer como Fiscal de la República. 

Además, aseveró que no tiene ninguna filiación política o algún tipo de presión, y con eso buscará a las personas más idóneas. 

“Es un cargo sumamente importante el interés político perfectamente se va a presentar para pretender influir, pero al final de cuentas corresponderá a la Junta Proponente, establecer los parámetros y elegir a todas esas personas”, dijo. 

Las presiones en este tipo de procesos son normales, pero dependerá del papel que desempeñemos con los compañeros de la Junta Proponente, adelantó.  

Fernández reveló que, desde la UNAH, no lleva ninguna propuesta, pero escuchará al órgano colegiado y a todos los participantes para elegir de acuerdo a méritos. OB/Hondudiario  

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias