*** La nueva titular de la Dinaf asumirá su cargo el próximo 15 de junio de 2023.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La presidenta Xiomara Castro, nombró este martes como nueva directora de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), a la doctora Lizzeth Armandina Coello, tras la destitución de Dulce María Villanueva el pasado viernes 26 de mayo.
La nueva titular, se desempeñó como Coordinadora en la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), y según detalló la mandataria, asumirá su cargo el próximo 15 de junio de 2023.
Castro también anunció que se realizará una auditoría institucional. “Pueblo hondureño comunidad internacional, he ordenado una auditoría institucional, y nombrado a la Dra. Lizzeth Armandina Coello Gómez, en la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), quien asumirá el cargo a partir del 15 de junio”, posteó Castro en Twitter.
La mañana de este martes, el personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se trasladó a las instalaciones de la Dinaf para iniciar un proceso de investigación.
El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que la denuncia en contra de la exdirectora de Dinaf, Dulce María Villanueva, fue por cohecho y delito de sustracción, ocultación o destrucción de documentos en custodia.
La exdirectora Villanueva, fue destituida de su cargo después de una filtración de audios en donde supuestamente ofrecía un aumento de salarios condicionados, de igual forma sostuvo que solamente se necesitaba tener una carrera política para ser funcionario en el gobierno. PC/Hondudiario
*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…
*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…
*** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…
*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…
*** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…
*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…