*** Villanueva explicó que no se pueden evidenciar todos los hallazgos ni las estrategias a seguir ya que pondrían en alerta a los privados de libertad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, anunció este sábado que para las próximas requisas en los centros penitenciarios del país se utilizará tecnología de alto impacto que supera la imaginación.
En ese sentido adelantó que “la tecnología que vamos a utilizar en las siguientes requisas, van más allá de lo que se imaginan”.
Por tanto, dijo que Honduras no es fácil, pero tampoco imposible controlar la situación de las cárceles del país. Agregó que “gracias a la tecnología que tenemos y desde luego a las acciones que hemos venido analizando en cada uno de los centros penales darán el control”.Sin embargo, Villanueva explicó que no se pueden evidenciar todos los hallazgos ni las estrategias a seguir ya que pondrían en alerta a los privados de libertad.
Dejó saber a la población hondureña que como Comisión Interventora “no estamos dormidos” y advirtió que intervención en centros de detención no ha terminado.
Desde hace dos semanas, el Instituto Nacional Penitenciario puso en marcha la “Operación Refundación” en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, con el despliegue de 2 mil 500 agentes policiales. PC/Hondudiario