*** Romeo Vásquez: “Ya es tiempo que el gobierno en vez de estar promoviendo una dictadura como Cuba o Venezuela, cumplan con sus promesas”.
“Regresamos a los candiles y candelas. Por incapacidad de este gobierno, se viene la crisis de los apagones día y noche, afectando los hogares, negocios y solo son excusas y más excusas”, criticó.
Calificó de “inútiles e inoperantes”, a las autoridades competentes. Además, señaló que la falta de planificación para cubrir el déficit de energía requiere acciones serias y concretas.
Agregó que Honduras tiene la energía más cara de Centroamérica y un servicio pésimo. “Ya es tiempo que el gobierno en vez de estar promoviendo una dictadura como Cuba o Venezuela, cumplan con sus promesas. Necesitamos un suministro estable con precios accesibles que respalde el crecimiento de los negocios locales y promuevan el desarrollo económico de nuestro país”, manifestó.
La presidenta Xiomara Castro, reconoció la complejidad que sufre Honduras y dijo que son graves los racionamientos de energía. También argumentó que se debe a los bajos niveles de agua en las represas e indisponibilidad de plantas térmicas. PC/Hondudiario