*** Yahvé Sabillón expresó que s i la CICIH no se instala a más tardar en 2024, el costo político de Libre va a ser enorme.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Es una promesa de campaña, es una bandera del pueblo no de un instituto político, del pueblo que, así como nos buscó en las urnas por una promesa de campaña, así nos puede castigar sino les cumplimos”, advirtió.
Por tanto, consideró que, si no se instala la CICIH en Honduras, el costo político que va a tener el partido de Gobierno, va a ser mayor. “Si la CICIH no se instala en el país este año o a más tardar el 2024, el costo político que sufrirá Libre será enorme”, indicó.
No obstante, mencionó que otra manera de cumplir el objetivo es “darle la forma de querellante adhesivo porque es mucho más fácil, solo necesitamos 65 votos, votos que en este momento tampoco los tenemos, pero que son más fácil conseguirlos”.
El congresista reconoció que “el pueblo votó por esa promesa y no les podemos fallar”. Además, reflexionó que, de no lograr la instalación de la entidad anticorrupción, “ojalá no nos lamentemos después que lastimosamente eso no nos favorezca electoralmente”. PC/Hondudiario
