*** La vocera de la DPI dijo que la investigación sigue su curso, pero se limitó a dar detalles para no entorpecer el trabajo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La vocera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Gisela Santos, informó que el abogado Iván Martínez se encuentra fuera de peligro y recuperándose, luego de sufrir un peligroso intento de asesinato.
La portavoz detalló que tanto él como su escolta asignado por el Mecanismo de Protección y su trabajador, que eran las personas que lo acompañaban mientras se conducían en su auto, se encuentran estables y fuera de peligro.
En ese caso, indicó que se fortalecerán las medidas de seguridad para Martínez y su familia tras ser objeto de muerte presuntamente por integrantes del crimen organizado.
Respecto a las investigaciones, indicó que se realiza el proceso correspondiente, pero se limitó a dar detalles para evitar estropear la operación policial.
La mañana del lunes 5 de junio, el profesional del derecho recibió fuertes impactos de bala en su cabeza, producto de un atentado en su contra, por lo que se trasladó inmediatamente a un centro asistencial de la capital.
En un principio se manejó que había perdido la vida, pero luego se confirmó que aún estaba vivo, pero muy delicado de salud, dado que la parte impactada fue la cabeza.
Es preciso mencionar que el abogado Martínez fue parte del cuerpo de defensores en el proceso de extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández. PC/Hondudiario