jueves, mayo 22, 2025
spot_img
InicioNACIONALESGobierno busca resolver conflictividad de invasiones de tierra con la Comisión Agraria

Gobierno busca resolver conflictividad de invasiones de tierra con la Comisión Agraria

Tegucigalpa, Honduras

*** Según Rafael Alegría, en Honduras “han hecho piñata” con las tierras nacionales. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Rafael Alegría

El viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, se refirió este día a la creación de la Comisión de Seguridad y Acceso a la Tierra, que anunció la presidenta Xiomara Castro en cadena nacional.

“La voluntad es resolver ese problema de la conflictividad agraria en país; haciendo justicia tanto para los empresarios como para los campesinos, indígenas y las mujeres que nunca han tenido acceso a la tierra”, expresó.

El viceministro del INA dijo que la Comisión tiene un mandato categórico por parte de la presidenta y del Consejo de Defensa y Seguridad “que es la búsqueda de solución a la problemática agraria”.

Sostuvo que en Honduras “se han hecho piñata con las tierras nacionales, generales y fiscales” y señaló que deberían ser para fines de reforma agraria, lo cual será una ardua labor.Agregó que no emplearán violencia en el desalojo de tierras, sino encontrar solución a la problemática. “Se ha analizado punto por punto y tema por tema; lógicamente el tema de ocupaciones de tierra está en la mesa; no se trata de desalojo violento sino de búsqueda de soluciones pacíficas”, zanjó.

Alegría explicó que la creación de la Comisión de Seguridad y Acceso a la Tierra es un reordenamiento jurídico y político.

“Político, en estos mandatos al más alto nivel con la Presidenta, deben de cumplirse; jurídicos por que la comisión la integran el Congreso Nacional, con un diputado, la Corte Suprema Justicia y otros organismos importantes del Estado”, detalló. PC/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias