*** La expectativa del sector privado es que la ley para expulsar a invasores de tierra sí se cumpla.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, declaró que al aplicar la ley contra las invasiones de tierra mejorará el clima de inversión en el país y es algo que la empresa privada ha venido pidiendo.
Ante la creación de la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra en el país, la expectativa del sector privado es que la ley para expulsar a invasores de tierra sí se cumpla.
“Nos alegra que se pretenda aplicar el peso de la ley a los que han usurpado tierras ilegalmente y que se ponga orden. Nosotros siempre hemos abogado porque existan procesos expeditos de resolución de conflictos”, mencionó.
Que se ejecute se respete y se cumpla la ley “es lo que siempre hemos solicitado y pedido, ojalá que sea en base a esto el espíritu de lo que va a actuar esta comisión”, reiteró Facusse.
“Porque si es en base al respeto de la ley se va a mejorar el clima de seguridad jurídica y de inversión en nuestro país”, aseveró.
Eso alienta al sector privado y se espera sea de esta manera la aplicación de la ley, remarcó.
El empresario encomendó que debe respetarse la resolución de los juzgados y que se actué conforme a lo que manda el derecho, esto respecto a los desalojos de tomas o invasiones de tierras.
Desde el sector empresarial confían en que las acciones traigan paz, seguridad jurídica y se eleve inversión para que existan oportunidades para todos como en el productivo del Valle del Aguán, Colón, en donde hay varios conflictos por la tenencia de tierra. OB/Hondudiario