*** Teófimo López se impuso, por decisión unánime, a Josh Taylor en Nueva York. El estadounidense es el nuevo campeón mundial WBO del superligero.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Teófimo López no es un boxeador de una noche. Ese cartel lo pudo destrozar este sábado en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York. El hondureño logró una victoria de entidad frente a Josh Taylor, al que arrebató el Mundial WBO del superligero por decisión unánime (115-113, 115-113 y 117-111).
El escocés tampoco puede ser considerado “púgil de un sólo día”. Ganó las World Boxing Super Series, unificó la división. pero una larga inactividad (un combate en dos años) provocó dudas. Demostró que la calidad no la ha perdido, pero la falta de ring fue una losa ante alguien como Teófimo. Ambos salen reforzados.
El pleito comenzó muy parejo. Taylor propuso golpear abajo y Teófimo se centró en el contragolpe. Así transcurrieron los primeros cuatros rounds. En ese asalto, López tocó al escocés y se fue con todo a por él. Fue lo que le faltaba para acabar de activarse. Tardó en tomar el tiempo del combate, pero poco a poco fue siendo más certero y estaba más cómodo.
Taylor nunca le perdió la cara al combate, pero la inactividad le empezó a pasar factura desde el noveno acto. Teófimo estaba cada vez mejor y le iba conectando con potencia. Al final del round el local provocó que el campeón se tambalease contra las cuerdas. Aunque su actitud empezó a relucir, López no se descentró. Castigó en el décimo y en el undécimo también. Había sido una pelea pareja de inicio, pero el estadounidense la tenía de cara a falta de tres minutos. Taylor salió a por el KO, pero Teófimo resistió bien y volvió a hacer que el ya excampeón se tambalease. Se le hizo largo el duelo al escocés. Con una derecha recta Teófimo casi noquea, pero Taylor supo agarrarse y dejar correr los últimos segundos.
Los de se abrazaron en cuanto sonó la campana y ambos celebraron. Teófimo fue de esquina a esquina y a Taylor lo levantaron en hombros. Pese a la fachada, los dos tenían claro el resultado, aunque dos cartulinas fueron más ajustadas de lo que se vio. Lo demostraron poniéndole el título antes de escuchar las cartulinas.
No obstante, López demostró qué es un púgil de presente y futuro. Logró reinar en su segunda división (fue indiscutido en el ligero) y sus próximos pasos serán en grandes combates. Hondudiario