*** Los fondos contribuirán a auxiliar a 32.000 personas afectadas por las inundaciones en Ucrania, incluidas comunidades que se han visto obligadas a desplazarse.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los fondos contribuirán a auxiliar a 32.000 personas afectadas por las inundaciones, incluidas comunidades que se han visto obligadas a desplazarse, detalló el Foreign Office en un comunicado.
Las ayudas se canalizarán a través de Cruz Roja (10 millones de libras o 12,57 millones de dólares); la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (5 millones de libras o 6,28 millones de dólares) y la Organización Internacional para las Migraciones (1 millón de libras o 1,25 millones de dólares).
“Nuestros fondos están jugando un papel vital para que los servicios ucranianos y las organizaciones humanitarias evacúen a personas y ayuden a aquellos que lo necesitan”, afirmó el ministro británico de Exteriores, James Cleverly.
“El Reino Unido está liderando el camino para ofrecer apoyo a aquellos que lo necesitan desesperadamente”, agregó el ministro, que subrayó que la nueva partida se suma a los 220 millones de libras (276 millones de dólares) que Londres ya ha dedicado a ayuda humanitaria para Ucrania.
El Gobierno británico ha ofrecido, además, dos barcos de rescate, equipos y medicinas para colaborar con las operaciones de los servicios de emergencias ucranianos. Infobae/Hondudiario