*** El doctor Carlos Umaña remarcó que en Comayagua se registró la muerte de dos menores, además hay 11 pacientes hospitalizados con síntomas de dengue grave.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El doctor Carlos Umaña, consideró urgente la intervención de la Secretaría de Salud (Sesal), en zonas endémicas del país frente al aumento de casos de dengue en Honduras.
El galeno hizo un llamado de atención ya que, “el dengue mata. Con casi 6 mil casos y 500 mas que el mes anterior, 40 con signos de alarma y dos menores fallecidos”.
“Es importante la intervención de las zonas endémicas y que las municipalidades emitan sus ordenanzas para limpieza de solares baldíos”, indicó.
Alertó que en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula hay un numero considerable de pacientes hospitalizados, por lo que sugirió la implicación de la Sesal en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, y La Paz.
Remarcó que en Comayagua se registró la muerte de dos menores, además hay 11 pacientes hospitalizados con síntomas de dengue grave.
También recomendó a la población en general a eliminar los criaderos de zancudos y especialmente si hay niños o adolescentes, ya que es el sector mas afectado.
La Sesal confirmó que actualmente se contabilizan 5 mil 818 casos de dengue, donde 40 pacientes presentaron síntomas de alarma. PC/Hondudiario