*** López añadió que sería como que le preguntaran si quieren que lo maten a tiros o a puñaladas si eligen a esas personas que son super radicales.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Bancada del Partido Nacional advirtió que seguirá respetando su postura en el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto, por lo que reiteraron que candidatos con cierto favoritismo por el partido de Gobierno no tendrán su respaldo.
El diputado nacionalista, Francisco López, dejó claro que el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos y el abogado Mario Urquía, no tendrán su apoyo porque buscarán venganza antes que justicia.
“Si el actual fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos y Mario Urquía, van dentro de los 5 de la nómina que enviará al Congreso Nacional la Junta Proponente para Fiscal General y Adjunto, la bancada nacionalista no los va a apoyar porque no van a ir a impartir justicia, sino a buscar venganza porque son ultra radicales”, dijo.
Además, añadió que sería como que le preguntaran si quieren que lo maten a tiros o a puñaladas si eligen a esas personas que son super radicales.
En esa línea se posicionó el jefe de bancada de la institución nacionalista, Tomás Zambrano y el congresista del mismo partido, Jorge Zelaya, que en todo caso, no se podrá seleccionar el próximo Fiscal General sin intervención de su bancada.
Zambrano agregó que como partido mayoritario le están apostando a un proceso transparente donde se inclinen por el mejor candidato sin acuerdos políticos. PC/Hondudiario