*** La fuente argumentó que hay declaraciones sobre la Ley que no son ciertas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El exdirector de la Dirección de Ejecutiva de Ingresos (DEI) (ahora Servicio de Administración de Rentas), Jorge Yllescas, señaló que la Ley de Justicia Tributaria va en contra del sector privado.
“Una reforma tributaria, indudablemente desde hace mucho tiempo que se necesita, pero una reforma tributaria tiene que ir en función del desarrollo económico y social, esta ley que se ha presentado no tiene esta función”, declaró.
“El desarrollo no se puede lograr sin el sector privado y esta ley va en contra del sector privado y no es de sorprender, porque esa es la ideología del gobierno de Doña Xiomara”, apuntó.
La fuente argumentó que hay declaraciones sobre la Ley que no son ciertas, y una es que los ricos no pagan impuestos, y solo es un “mensaje político”.
“En el SAR hay una oficina, que se llama grades contribuyentes, ahí hay alrededor de 800, que son los que pagan el grueso de los impuestos directos, ahí están las grandes empresas y empresarios”, aclaró.
“Es una falacia decir que los ricos no pagan, hay también empresas exoneradas de los impuestos indirectos, pero no están exonerados del impuesto sobre la reta o ganancia”, aseveró.
Finalmente, consideró que la Ley de Justicia Tributaria “necesita una buena socialización, no puede hacer una ley que vaya en contra del sector privado, así como la veo difícilmente pasa”. OB/Hondudiario