Categorías: Política

“El CAF está votado y está aprobado”: Rafael Sarmiento

*** El oficialismo sostiene que la votación del CAF es un hecho consumado.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Diputado Rafael Sarmiento

El jefe de bancada del Partido Libertad y refundación (Libre), Rafael Sarmiento, dijo esta mañana que el decreto para que Honduras se adhiera a la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya está votado y aprobado.

Pese a no contar con el respaldo de la mayoría simple (65), el oficialismo sigue afirmando que el acta se sometió a la aprobación en la sesión donde el Partido Liberal apoyó la iniciativa.

Según explicó Sarmiento, en la ratificación de acta no existe un procedimiento parlamentario o constitucional que los diputados puedan cambiar su voto y tampoco existe una normativa legal que la ratificación del acta queda sujeta a la votación del pleno.

“Es estrictamente una norma parlamentaria que corresponderá a la Secretaría del Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo el procedimiento posterior que sucederá después de la sesión del día de hoy”, apuntó el congresista.

Asimismo, adelantó que en la sesión van a sacar una carga de temas de interés, en materia de seguridad ciudadana, energía, infraestructura vial y ratificar un acta.

Por su parte el jefe de bancada del partido Liberal, Mario Segura, reconoció que “el verdadero tema que entracó esta decisión (adhesión al CAF) fue la presentación del compañero de la SAR (Marlon Ochoa)”.

Por lo que la institución liberal reiteró que la postura es la misma y no respaldarán el decreto de adhesión a la CAF. PC/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Medios de 95 países apuestan en China por un nuevo ecosistema de comunicación inclusiva

*** El foro congregó a cerca de 300 invitados de 95 países y regiones. El…

1 hora hace

Henan abre sus puertas a América Latina: historia y tradición en un viaje por la civilización china

*** Durante cuatro días, los participantes provenientes de 22 países exploraron las ciudades de Luoyang…

1 hora hace

El Barcelona levanta la Copa tras un triunfo agónico (3-2) en La Cartuja

*** El francés Jules Koundé logró a falta de cuatro minutos para que concluyera la…

7 horas hace

Influyente experto del turismo mundial destaca deseo de Tito Asfura, de fortalecer la salud, el turismo y la educación en Honduras

*** Destacado periodista español, doctor en Turismo y presidente de Skål España, resaltó su reciente…

8 horas hace

El alcalde de Nueva York dice a inmigrantes que “vivan su vida” sin temor a ser detenidos

*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…

1 día hace

BAC reconocido como el banco #1 con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana

*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…

1 día hace