*** Pero, advirtió que es “materialmente imposible asestar un nuevo golpe de Estado”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La presidenta Xiomara Castro, dijo en su discurso ante la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que su Gobierno es objeto de sabotajes y campañas mediáticas.
“Mi gobierno sufre sabotajes diarios, una feroz campaña mediática, incluso un lobby de los grupos más reaccionarios de Washington. Se renuevan las amenazas públicas, en medios y redes sociales, pero nuestro pueblo en resistencia está organizado”, expresó.
Además, advirtió que es “materialmente imposible asestar un nuevo golpe de Estado”.
Por lo tanto, manifestó que invitó a la Misión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar y perseguir la corrupción en Honduras; la cual analiza las condiciones de país para determinar si cumple con los requerimientos que demanda la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) para su respectiva instalación.
En su discurso resaltó que “los sectores más conservadores, neo-colonialistas, anti-democráticos, quieren que olvidemos el pasado, que nos sumamos en el marasmo de una amnesia histórica auto impuesta”.
En ese contexto, sacó a relucir el golpe de Estado del año 2009 que significó “la más injusta persecución continental a nuestros líderes: Lula Da Silva, Rafael Correa, Dilma Rousseff, Cristina Kirchner, Evo Morales” entre otros.
En consecuencia de lo antes mencionado, exhortó que en la Cumbre de la UE-CELAC “estamos obligados a analizar la arquitectura del mundo en que vivimos. La solución de los problemas estructurales que hoy aquejan a nuestros pueblos es un imperativo inevitable”. PC/Hondudiario