*** Cabe recordar que en la noche del martes, la lista de aspirantes a los altos cargos se redujo a 13 con la exclusión del postulante Juan Rafael Soto y Rita Ondina Núñez.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El integrante de la Junta Proponente (JP), Julio Raudales, mostró cierta preocupación por la reducida participación de las mujeres en el proceso de elección a Fiscal General y Adjunto, puesto que, solo quedan dos y aún falta completar la última fase.
El reglamento que elaboró la JP demanda que al menos dos féminas deben conformar la lista final de cinco candidatos a Fiscal que será enviada al Congreso Nacional (CN), el próximo martes 1 de agosto, el problema es que no se sabe si las dos abogadas pasarán la fase de las entrevistas.
En ese sentido, Raudales reconoció estar en un dilema y que deben resolver, “nosotros pusimos en el reglamento que debían ir dos mujeres en la lista y ya solo quedan dos actualmente, la pregunta es, si estas dos mujeres que quedan van a tener el puntaje suficiente como para estar dentro de los cinco que se enviarán al CN. Esto es un dilema que deberemos resolver”.

Cabe recordar que la noche del martes, la lista de aspirantes a los altos cargos se redujo a 13 con la exclusión del postulante Juan Rafael Soto y Rita Ondina Núñez.
Los 13 profesionales del derecho serán sometidos a la entrevista pública a partir de este miércoles y se continuará durante el jueves, con base a los resultados de esta última etapa, la Junta Proponente seleccionará a los cinco candidatos más aptos para remitirlos al Legislativo. PC/Hondudiario