domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioPolíticaConsideran que Ley presentada por liberales “obstaculiza” aprobación de la Ley Tributaria

Consideran que Ley presentada por liberales “obstaculiza” aprobación de la Ley Tributaria

Tegucigalpa, Honduras

*** La diputada del PSH, Ligia Ramos, dijo que j que es normal que tras tantas jornadas de trabajo, socializaciones y consensos, se sientan irrespetados ante un nuevo proyecto de ley tributaria.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN) y quien presidió la Comisión Especial para socializar la Ley de Justicia Tributaria, Hugo Noé Pino, consideró que el proyecto de ley presentado por el Partido Liberal obstaculiza la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

“Lo que yo considero que es un proyecto paralelo”, dijo tras recordar que los liberales participaron en la socialización e hicieron recomendaciones luego de una amplia difusión; y cuestionó que ahora que la comisión está en una fase final para la elaboración del dictamen y presentarlo al pleno, realicen una contrapropuesta.

El congresista apuntó directamente que el proyecto del Partido Liberal elimina el cambio de renta territorial a renta mundial, se relativiza el censo de la actividad tributaria del sistema financiero y  se mantienen los regímenes especiales.

“Entonces eso es lo que ha sido considerado como boicot a la ley de Justicia Tributaria nosotros en la comisión estamos abiertos a cualquier propuesta y lo hemos estado en el pasado y lo estamos porque no hemos finalizado el dictamen”, enfatizó.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y parte de la Comisión de Dictamen, Ligia Ramos, justificó que es normal que tras tantas jornadas de trabajo, socializaciones y consensos, se sientan irrespetados al conocer que se propone un nuevo proyecto de ley tributaria.

“Como Comisión Especial hemos hecho un esfuerzo grande, escuchando a todos los sectores (…) entonces cuando uno está en ese proceso de construcción de una ley, es normal que nos sintamos irrespetados en general”, señaló la congresista.

Sin embargo, Ramos dijo que continuarán buscando los consensos necesarios para que la Ley de Justicia Tributaria sea aprobada en el pleno del Congreso Nacional.

“No es momento de confrontar, es momento de llegar a diálogos (…) si en su momento el proyecto llega a ser turnado a la comisión, lo vamos a analizar y se tomarán en cuenta los mejores elementos”, aseguró. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias