Categorías: PolíticaPortada

Sugieren a Santos acudir a la CSJ por exclusión de elección a Fiscal tras culpar a Mel Zelaya

*** Luis Javier Santos dijo que el expresidente Manuel Zelaya “era uno de los oponentes fuertes de que yo no debía superar el proceso”.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Cristian Hernández, sugirió al titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y dejar “el chambre de barrio” tras responsabilizar al asesor presidencial, Manuel Zelaya de la expulsión en el proceso de selección de Fiscal.

Luego de quedar fuera en la competencia por convertirse en el próximo Fiscal General, Luis Javier Santos manifestó que “según información que me llegó, se me debía excluir lo más pronto posible, porque el costo político de que yo llegará entre los 5 al CN, iba a ser muy alto para las fuerzas políticas”.

Añadió que de acuerdo a la información que conoció, el expresidente Manuel Zelaya “era uno de los oponentes fuertes de que yo no debía superar el proceso”.

Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial

En consecuencia, Zelaya se expresó para “desmentir a quien fue a calentarle la cabeza al director de la Uferco, para que después publicara sin dar la fuente, que esté opuesto a su aspiración. No tengo ninguna queja en su contra abogado, todo lo contrario, no se deje manipular”.

En ese contexto, el congresista de Libre lamentó las declaraciones vertidas por el titular de la Uferco y manifestó que “no estamos para chambres, hay un procedimiento ya establecido, dijo que va a presentar recurso de amparo. Hay que seguir las líneas jurídicas, pero transmitir chambres no es correcto porque es una persona respetable y ha sido un buen fiscal”.

Para el diputado Hernández, Santos se ha dejado llevar por lo que le transmitió “x persona”, y lo toma “como un chambre, lamento el tipo de declaraciones que dio el fiscal porque falta a la verdad, no se puede inmiscuir a alguien solo porque le contaron o dijeron. Se ha bajado el canasto y lo ha salpicado la emoción.

Desde que se dio a conocer la exclusión, Santos apuntó a que un político estaba detrás de su caso y reservó su nombre, sin embargo, en las últimas horas reveló que se trata del asesor presidencial. PC/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

El alcalde de Nueva York dice a inmigrantes que “vivan su vida” sin temor a ser detenidos

*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…

19 horas hace

BAC reconocido como el banco #1 con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana

*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…

21 horas hace

Empresa privada determina asueto el 1 de mayo por celebración el Día del Trabajador

*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…

21 horas hace

Incineran 786 kilos de cocaína decomisada en diferentes operativos por la DNPA

*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…

22 horas hace

Jornada de clásicos en la penúltima fecha del campeonato

*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…

1 día hace

Jefe de las FFAA debe presentarse a rendir informe sobre lo ocurrido en las Primarias

*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…

1 día hace