*** El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, 43 son menores entre 7 meses, 2 y 12 años, y 29 adultos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Unos 72 migrantes hondureños fueron detenidos en Veracruz, México, durante la madrugada del domingo, quienes se conducían de forma ilegal en una caravana de al menos 9 camionetas con destino a Estados Unidos.
Según informaron autoridades mexicanas, la Policía de Migración ya tenía conocimiento del tránsito por lo que se apostaron en un lugar seguro en donde se produjo la detención.
La detención involucró a 79 personas, de las cuales 72 son hondureños; la mayoría menores de edad. Los datos que reveló el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, 43 son menores entre 7 meses, 2 y 12 años, y 29 adultos.

“La Policía Estatal de Carretera fue alertada por una llamada telefónica en el sentido que se había detectado la circulación de una caravana de nueve vehículos que transportaba de manera irregular migrantes centroamericanos”, señaló el informe del Instituto Nacional de Migración de Veracruz.
El cónsul hondureño dijo que las autoridades mexicanas procedieron a la apertura del correspondiente expediente investigativo, mediante el cual, entre otros objetivos, servirá para conocer quiénes ameritan que apliquen a solicitar refugio en México. PC/Hondudiario