domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioEconomíaHonduras necesita inversión y empleo, no convocar a movilizaciones, según empresario

Honduras necesita inversión y empleo, no convocar a movilizaciones, según empresario

Tegucigalpa, Honduras

*** Larach comentó que las movilizaciones y paralizaciones siempre causan perjuicios y afectaciones, no importa si las mismas son pacificas.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Expresidente del Cohep, Luis Larach

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, señaló que el país necesita es inversión y empleo, no movilizaciones, como la convocada por la presidenta Xiomara Castro.

“Honduras lo que necesita es trabajo, producción y productividad, y, mientras estemos en movilizaciones, zafarranchos en el Congreso Nacional y una conflictividad permanente, se genera incertidumbre y mucha paralización de la actividad económica que al final se pierden costos y empleos”, declaró.

Larach comentó que las movilizaciones y paralizaciones siempre causan perjuicios y afectaciones, no importa si las mismas son pacificas.

Además, el empresario calificó de conflictivos los anuncios de movilizaciones, cuando la población del país lo que pide son oportunidades de empleo e inversiones.

La desestabilidad ahuyenta las inversiones

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya convocó este viernes a una “movilización a nivel nacional” para el próximo martes 29 de agosto y así “exigir” la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

“El Congreso Nacional está bajo ataque, esta semana fue sometido a un boicot de los que no quieren transparencia, se oponen al combate a la corrupción y quieren impedir la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto como ordena la Constitución”, declaró la gobernante de los hondureños.

Con la movilización, Castro aseveró que se pedirá cumplir con el mandato de elegir a los nuevos altos cargos de la Fiscalía hondureña.

Al respecto, Larach opinó que las bancadas del Congreso deben ponerse de acuerdo para lograr elegir al Fiscal General, pero en las calles no se logrará el objetivo. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias