*** En tanto, la congresista Ligia Ramos, señaló que Matheu “pone muchas excusas, el ministro no puede culpar a los médicos por la mala gestión suya”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), volvieron a quejarse por la actitud y falta de rendimiento del ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, mientras él se defiende que es un sabotaje en su contra.
Su compañero de partido y profesión, Carlos Umaña manifestó que se ha vuelto “un mentiroso patológico” ya que han presentado querellas en su contra porque “habla estupideces”.
“Matheu no acepta consejos. Hay un juego de soberbia, prepotencia y de intolerancia en este Gobierno. No ha dado el nacho como ministro de Salud”, refirió el diputado Umaña.
En tanto, la congresista Ligia Ramos, señaló que Matheu “pone muchas excusas, el ministro no puede culpar a los médicos por la mala gestión suya”. Ramos, además añadió que ella “nunca” creyó que fuera la persona correcta como funcionario de la Sesal, porque “es prepotente, cree que lo puede manejar todo”.
De su lado, Matheu, expuso que los congresistas que lo critican no han presentado “ni una sola propuesta de la Comisión de Salud”. Agregó “dedíquense a trabajar, como diputados les pagan más que a mí como ministro”.
Ante ello, la congresista Suyapa Figueroa dijo que sus declaraciones “lo pintan como una persona nefasta. Es lamentable que ocurra a falacias para justificar su clara incapacidad para dirigir la secretaría de Salud”. PC/Hondudiario