*** Midence argumentó que la escasez de dólares ya dejó de ser una especulación, para convertirse poco a poco en una realidad que puede incrementar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El exministro de Finanzas, Marco Midence, alertó que son muchos los efectos adversos que se pueden enumerar con la restricción de dólares que determinó el Banco Central de Honduras (BCH).
Entre los efectos más dañinos que se podrían ver con las nuevas restricciones en las divisas, puede ser la fuga de capitales, advirtió.
El actual diputado señaló que el peligro es “fuga de capital, las empresas inversionistas pueden ver cómo soslayar ciertas restricciones, voltear a ver otros países y sacar sus capitales”.
Además, otras consecuencias se puede incrementar el mercado negro de divisas, con tasas no oficiales que llevaría a mucha volatilidad y especulación, según planteó.
Midence argumentó que la escasez de dólares ya dejó de ser una especulación, para convertirse poco a poco en una realidad que puede incrementar.
Ya hay gente que dice que no encuentra dólares, con la misma facilidad que los encontraba meses atrás, mencionó.
En consecuencia, esas limitaciones pueden afectar transacciones internacionales y dificultar el comercio exterior y afectar a las empresas que importan, reiteró.
También da lugar a la desconfianza en la moneda local y esos controles pueden erosionar y provocar que las personas busquen más dólares.
Otro de los efectos adversos que los bienes importados pueden ser más caros, lo que puede provocar más inflación interna, finalizó. OB/Hondudiario
*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…
*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…
*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…
*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…
*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…
*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…