miércoles, abril 2, 2025
spot_img
InicioEconomía“Atacar al sector privado” desde el Gobierno “es irresponsable” y no genera...

“Atacar al sector privado” desde el Gobierno “es irresponsable” y no genera confianza 

Tegucigalpa, Honduras

*** Herrera defendió que desde el Cohep se hacen planteamientos formales y buscan el diálogo con el Gobierno. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, declaró que “atacar al sector privado” desde el Gobierno “es irresponsable y no genera confianza en el inversionista”. 

“En ningún momento favorece el clima de inversión y no representa ninguna referencia para el inversionista, para generar confianza y poder defender los empleos que estamos perdiendo o crear nuevos empleos”, dijo Herrera, ante la confrontación que existe entre el Cohep y funcionarios del Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.   

“Estos hechos afectan la seguridad jurídica, la certeza y confianza en el Estado de Derecho y menos en la inversión”, añadió.  

Herrera defendió que desde el Cohep se hacen planteamientos formales y buscan el diálogo con el Gobierno.  

“Este desafío no lo puede enfrentar uno solo de los actores, tenemos que trabajar en conjunto en una mesa, en un dialogo franco, serio y responsable. Solo así vamos a poder crear las oportunidades que ocupan nuestros jóvenes para poder llegar con éxito al mercado”, adicionó.  

“El país necesita oportunidades, estamos pidiéndolo a gritos, señores vengan aquí y agilísimos una propuesta, sentémonos a platicar, conversemos sobre esto, tomemos decisiones juntos, pongámosla en marcha para poder de verdad generar empleo y recuperar la dignidad de la familia hondureña”, puntualizó.  

La confrontación entre el sector privado y funcionarios viene desde hace meses, pero hasta el miércoles de esta semana el ministro del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, se presentó en el Ministerio Público para entregar pruebas contra empresarios y reiteró sus acusaciones de que la empresa privada del país es una “mafia” controlada por 10 familias.  

Antes, Ochoa había denunciado en su cuenta de X (Twitter), que el Cohep, era una “mafia” con vinculaciones a la narcoactividad, y que representaba a 10 familias a las que acusa, según él, de enriquecerse ilegalmente. OB/Hondudiario   

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias