Categorías: PortadaSalud

Mientras el Gobierno no resuelva sus exigencias enfermeras auxiliares siguen en protestas

*** Los profesionales de la salud se mantienen en paro desde el lunes y por cuarto día seguido, continúan firmes en las protestas y advirtieron que de forma indefinida.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, hizo saber sobre la continuidad de las asambleas informativas a nivel nacional en vista que el Gobierno aún no resuelve sus exigencias.

Los profesionales de la salud se mantienen en paro desde el lunes y por cuarto día seguido, continúan firmes en las protestas y advirtieron que de forma indefinida.

Las peticiones de los manifestantes consisten en un reajuste salarial, contratación de personal y rechazan la integración de un perfil técnico universitario que vendría a sustituir el auxiliar de enfermería, según reclamaron.

Los departamentos que se mantienen en paro de labores son Francisco Morazán, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

Cabe mencionar que en reunión con la Secretaría de Salud (Sesal), acordaron al menos 19 convenios entre los cuales prometieron la apertura de plazas y la nivelación salarial de mil lempiras, sin embargo, no es suficiente a sus peticiones y siguen las manifestaciones. PC/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

El alcalde de Nueva York dice a inmigrantes que “vivan su vida” sin temor a ser detenidos

*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…

20 horas hace

BAC reconocido como el banco #1 con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana

*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…

21 horas hace

Empresa privada determina asueto el 1 de mayo por celebración el Día del Trabajador

*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…

21 horas hace

Incineran 786 kilos de cocaína decomisada en diferentes operativos por la DNPA

*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…

22 horas hace

Jornada de clásicos en la penúltima fecha del campeonato

*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…

1 día hace

Jefe de las FFAA debe presentarse a rendir informe sobre lo ocurrido en las Primarias

*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…

1 día hace