*** En las últimos meses se ha reportado el deceso de 11 menores, de los cuales, nueve corresponden a ese departamento que concentra el mayor índice de muertes por causa de la enfermedad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Otro menor murió este en el Hospital Santa Teresa en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, a causa de dengue.
De acuerdo al reporte médico, el menor fue ingresado al centro hospitalario presentando síntomas como la fiebre alta, dolor de cabeza, dolor abdominal y vómito.
Una de las enfermeras indicó que el problema que está teniendo la sala de dengue es que están llevando a los menores muy tarde a recibir atención médica y los padres se están auto medicando.
Por lo que recomendó de nueva cuenta que “a la primera fiebre que presente el menor o la persona adulta debe de asistir a un centro asistencial”.
Añadió que por ahora, la sala de dengue que se habilitó en ese centro hospitalario se encuentra llena de pacientes.
En las últimos meses se ha reportado el deceso de 11 menores, de los cuales, nueve corresponden a ese departamento que concentra el mayor índice de muertes por causa de la enfermedad.
Los profesionales de la salud volvieron a llamar a las autoridades y a los habitantes para que eliminen los criaderos y evitar el alto índice de casos de dengue y los fallecimientos.
Ante la situación de alarma, las autoridades competentes analizan la posibilidad de declarar emergencia ese departamento, pero ahora, continúan con las mismas técnicas de fumigación y albanización. PC/Hondudiario
*** La problemática con los medicamentos en la Secretaría de Salud sigue siendo un problema…
*** El vicepresidente J.D. Vance sale mejor librado con un 48 por ciento de votantes…
*** Honduras ha ido avanzando en las selecciones femeninas y se espera que consigan el…
*** El tema de las placas viene sonando hace muchísimos años y todavía el Gobierno…
*** La gestora de la red francesa había dejado claro anteriormente que esa cualquiera mención…
*** Honduras registra más de 1,213 casos de gusano barrenador en animales, siendo Choluteca uno…