*** El funcionario dijo que el retraso de pagos es por las mismas irregularidades que hay en la base de datos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El viceministro de Educación, Edwin Hernández, denunció este domingo a 3 mil 200 docentes del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), por trabajar con títulos o constancias falsas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
“Aproximadamente 3 mil 200 entre títulos y constancias de la Universidad Pedagógica Nacional”, mencionó al ser consultado por la cantidad de maestros que laboraron de forma ilegal.
Asimismo, señaló que “nosotros no tuvimos que despedir a ninguno ellos solos se fueron apartando, cuando les hicimos un llamado para que presentaran su documentación en físico, se retiraron”.
Lo anterior, se da en torno a las protestas que realizaron durante la semana los docentes Proheco en exigencia a tres meses que se les adeudan y el cumplimiento de los nombramientos con plaza que ya fueron aprobados y publicados en el Diario La Gaceta.
Por lo que, el funcionario explicó que el retraso se debe a que han tenido que sanear la base de datos por todas las irregularidades denunciadas. PC/Hondudiario