*** También hay enfermos con nuevos diagnósticos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Según Sandra Aquino, presidente de la Asociación de Pacientes Oncológicos, hay un promedio de más de 600 pacientes en espera para ser atendidos con sus tratamientos de quimio y radio terapia, en el mes de junio habían más de 490, tres meses después la cifra se puede duplicar.
También hay enfermos con nuevos diagnósticos, es decir que necesitan esas radioterapias y deben ser tratados a la brevedad posible y no se está haciendo.
Aquino reveló que se ha tenido un acercamiento con el director del hospital, el doctor Carlos Murillo; pero les dicen que las maquinas son muy antiguas y ya no hay manera de ser reparadas ya que éstas no sirven.
Se propuso que la solución es hacer alianzas con hospitales privados, lamentablemente no hay acercamientos con ninguno, los pacientes están en una lista de espera, y no se ha propuesto ninguna solución a la problemática que está en decadencia.
Hay pacientes que con su esfuerzo han tratado de sanar, pero se encuentran con esta deficiencia en este servicio hospitalario, el cual se espera que la Secretaría de Salud pueda resolver favorablemente esta situación. JL/Hondudiario