*** La diplomática se reunió con el canciller Eduardo Enrique Reina.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, consideró que la reciente visita de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, traerá beneficios para los migrantes y el pueblo hondureño.
Con la visita a la frontera, Castro de Zelaya conoció de primera mano la situación de los migrantes hondureños, especialmente de los menores de edad no acompañados.
Dogu también acompañó a la mandataria en el recorrido por los centros de detención el pasado 23 de septiembre.
Ya en Honduras, la diplomática se reunió con el canciller Eduardo Enrique Reina para dar seguimiento a los temas de los migrantes abordados por la presidenta Castro y por el asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd.
“Gracias, Señor Canciller, por seguir colaborando en la gestión humanitaria de la migración. Nuestra visita oficial con la presidenta @XiomaraCastroZ a la frontera sur de los EEUU, generará acciones que beneficiarán a los pueblos de Honduras y de Estados Unidos”, dijo Dogu en X (antes Twitter).
El mensaje de la embajadora es en respuesta a los que el canciller Reina posteó en sus redes informando del seguimiento a la problemática de los migrantes. OB/Hondudiario