*** Las pruebas re realizarán en varios puntos del país y las personas que salgan positivas, asumirán la sanción correspondiente, que aplicará la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La directora del Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Fedra Nadime Thiebaud, informó que para este feriado de la Semana Morazánica se están aplicando unas 18 mil pruebas de alcoholemia.
Bajo el programa “Salvando Vidas” los funcionarios del IHADFA, realizan este mecanismo para reducir el mayor número de accidentes viales por el consumo de bebidas alcohólicas.
“Las pruebas serán hechas al azar, a todos en aleatorio, no solo a los conductores de los vehículos particulares, sino también a los transportistas”, advirtió Thiebaud.
Las pruebas re realizarán en varios puntos del país y las personas que salgan positivas, asumirán la sanción correspondiente, que aplicará la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
En ese contexto, las regiones donde se llevará a cabo el proceso, será en Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Gracias – Lempira, San Lorenzo, Choluteca, Amapala, Tela y otras ciudades turísticas donde habrá movilización masiva.
Cabe señalar que algunas personas comenzaron a salir a partir del lunes 2 de octubre, sin embargo fue este miércoles donde muchos hondureños comenzaron a salir para hacer turismo interno y otros, para visitar sus lugares de origen en las zonas rurales. PC/Hondudiario