*** El expresidente Porfirio Lobo Sosa sostuvo que no tiene temor de enfrentar la justicia para demostrar su inocencia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo que la acusación en su contra de parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), se trata de persecución política y tiene que ver con la elección de Fiscales.
“Esto es una cacería de brujas y una persecución política lo que están haciendo. Esto tiene una coincidencia con la elección del Fiscal General (FG), que Libre quiere imponer, quieren doblegar al Partido Nacional”, defendió el ex mandatario.
Lobo Sosa sostuvo que no tiene temor de enfrentar la justicia para demostrar su inocencia, “yo no he recibido ni cinco centavos, tampoco autorice fondos para que fueran desviados”.
Este miércoles la Uferco presentó requerimiento fiscal contra ocho ex funcionarios, entre los cuales figura el expresidente Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa en el caso denominado “Pandora II”.
En ese escenario, el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos, dijo que espera se haga justicia ante millonarios saqueos. Porfirio Lobo Sosa felicitó a Santos “porque era el operador de Juan Orlando Hernández y ahora es el operador estrella de Manuel Zelaya Rosales, es de admirar la capacidad de cambio del Fiscal Santos”. PC/Hondudiario