*** El diputado liberal añadió que la “extemporaneidad” de las acciones puede dar mucho que pensar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, consideró que el requerimiento fiscal presentado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción en el denominado caso “Pandora II” es una acción “sospechosa”.
“Si se hubiese actuado cuando se dieron los hechos, sería diferente, tantos años después vuelve sospechoso la acción y por eso los partidos políticos reaccionan”, manifestó este viernes. Mientras añadió que la “extemporaneidad” de las acciones puede dar mucho que pensar.
Villeda indicó que cualquier lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el nepotismo debería ser bien recibida en Honduras, todos en la presunción de inocencia y con el derecho de defenderse.
También mencionó que hay personas en Honduras que han sido confesos de crímenes de narcotráfico y fraude, pero la Uferco no ha tomado ejecuciones en esos asuntos.

En relación a una posible “presión” por parte del gobierno a través de la Uferco para elegir al Fiscal General, como lo ha señalado el Partido Nacional, dijo no cree que se busque tal objetivo.
“No creo en las prisiones, porque las personas mencionadas no están en el Congreso Nacional. Cuando hubo aquella marcha del gobierno se suponía que era para presionar la elección del Fiscal, pero fracasó, no hubo tal presión. Los diputados se mantuvieron en su posición y siguen igual”, apuntó.
Es preciso mencionar que el requerimiento fiscal involucra al expresidente Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa, así como a otros ex funcionarios nacionalistas. PC/Hondudiario.