*** La isla de Roatán es uno de los lugares del país más afectados por las intensas lluvias, el destino turístico se ve afectado por las inundaciones y deslizamientos en varios sectores.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Copeco igual mantiene en Alerta Amarilla a los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés. Mientras que, en Alerta Verde, dejan a los departamentos de Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara, por el mismo período de tiempo.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la masa de aire frío débil sobre el territorio nacional produce condiciones nubosas y temperaturas frescas sobre la mayor parte del país.
Ante el fenómeno del clima, en la región norte seguirán registrándose las mayores intensidades y acumulados de precipitación, en el oriente se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas y en el resto de regiones débiles aisladas.
Copeco pide a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes. OB/Hondudiario