*** “Tenemos que salir campeones, es nuestra obligación, lo otro es un tema de discusión, pero no cargo a mis futbolistas”, dijo Pedro Troglio luego de ganarle a Olancho FC 1-0 en la jornada 13.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, manifestó que la obligación de los leones es salir campeón de Apertura 2023, y si es de forma invicta mucho mejor, aunque no es una prioridad ni carga para sus pupilos.
“Tenemos que salir campeones, es nuestra obligación, lo otro es un tema de discusión, pero no cargo a mis futbolistas”, dijo el argentino luego de ganarle a Olancho FC 1-0 en la jornada 13.
Para Troglio, la expectativa a nivel de afición y prensa deportiva, es que Olimpia pretende campeonizar de forma invicta al no conocer derrota en los 13 juegos disputados, pero el estratega señaló que aún faltan muchos partidos y no ese su principal motivo.
“Si se da el invicto, bienvenido sea, pero le digo a los chicos que no se vuelvan locos porque lo importante es llegar bien a las semifinales”, arguyó.
Troglio consideró que de repente, mantenerse invicto puede jugar en contra de ellos mismo, ya que acrecienta las ganas de los rivales por ganarles.
“Eso agranda las ganas de los demás para ganar, así sacarte el invicto y se juegan la vida, miren Olancho hoy corrió como loco y armó un buen bloque”, expuso.
Por eso “le digo a mis jugadores que no piensen en esto, queda muy lejos, faltan varios partidos, luego nos quedan semifinales y finales. No lo veo simple, la única manera es tratar de jugar cada partido como el último, más en esta cancha tan dura”.
Aún faltan cinco partidos para finalizar la segunda vuelta regular más los dos partidos de semifinales y dos de la final, en caso de que lleguen los albos, por lo que Troglio reconoció que no es una cuestión fácil y no sabe si lo van a lograr. PC/Hondudiario