*** Santos volvió a decir que la UFERCO tiene poco personal, y por eso no hay rapidez en la presentación de casos ante la justicia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El director de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, reveló que existen varias líneas de investigación contra actuales funcionarios del Gobierno por presuntos ilícitos.
“Hay algunas investigaciones que incluyen a funcionarios actuales y las líneas siguen su curso”, declaró.
Santos volvió a decir que la UFERCO tiene poco personal, y por eso no hay rapidez en la presentación de casos ante la justicia.
En relación a la denuncia del Partido Nacional sobre que la UFERCO está siendo utilizada para perseguir a la oposición política, comentó que efectivamente varios actuales diputados están siendo investigados por la comisión de presuntos delitos.
La corrupción pública involucra a funcionarios y exfuncionarios, por lo tanto, desde la UFERCO siempre se investigará a estos personajes políticos, planteó.
Según las posibilidades de la UFERCO, se continúa con investigación de casos de alto impacto y cuando se finalicen las diligencias se presentarán en los tribunales.
“Presentamos los casos cuando están terminados, de hecho, uno de los casos que presentamos con la MACCIH había en ese momento una cumbre de presidentes en el país y hubo un conflicto porque se nos cuestionó, pero nosotros no andamos viendo qué es lo que está sucediendo, simplemente los terminamos y los presentamos”, apuntó. OB/Hondudiario