*** En el centro y oriente se pronostican chubascos débiles a moderados.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Asimismo, los departamentos de Colón y Atlántida bajan a Alerta Verde, junto a Choluteca y Valle, por el mismo período.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los vientos del noreste producirán lluvias y lloviznas leves en la región nororiental del país.
Mientras que, al final de la tarde una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, más la convergencia de viento y humedad del Caribe y del Pacífico, producirán lluvias y chubascos moderados a fuertes con actividad eléctrica sobre las regiones del suroccidente y sur. En el centro y oriente se pronostican chubascos débiles a moderados.
Copeco, con sus Sistemas de Alerta Temprana y la Dirección de Preparación y Respuesta, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y por cualquier emergencia llamar al 911. Hondudiario