*** El clérigo reseñó que en la historia de la Iglesia no han faltado ataques.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diácono Hugo Mejía señaló durante la homilía dominical que en la actualidad algunos quieren comprometer a la Iglesia con dudas rebuscadas, parciales y maliciosas.
Mejía dio lectura a la homilía por parte de monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa.
¿Por qué somos tan rápidos a creer las críticas y murmuraciones? Además, en este caso, contra nosotros mismos y nuestra amada Iglesia, se preguntó.
Nos conformamos con mensajes cortos, pero incisivos, con apariencia de razón, pero dirigidos a las emociones primarias de subsistencia, recriminó.
El clérigo reseñó que en la historia de la Iglesia no han faltado ataques, pero las herejías y desafíos lo que hacen es profundizar la reflexión abierta y fortalecer la fe recibida.
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, no significa repartirnos de forma más o menos equitativa, enunció.
Mejía refirió que la imagen del César alcanza hasta los lugares en los que esa moneda pudo llegar, lo que es de Dios alcanza a todo tiempo y lugar donde viva un ser humano, al cual definimos como imagen del Padre, templo del Espíritu, seguidor del Hijo.
“Buscad primero el Reino de Dios y su justicia”, puntualizó el servidor de la Iglesia. OB/Hondudiario