*** Son miles de hondureños que acuden a los cementerios este miércoles 2 de noviembre, para coronar y llevar flores a sus parientes en el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza trabajos de limpieza general en los cementerios municipales, previo al Día de Fieles Difuntos que se conmemora el 2 de noviembre
Los equipos de la AMDC trabajan en la limpieza del Cementerio General de Comayagüela, donde, además, se realizan labores de pintado de mausoleos y lápidas; a esto se agrega el aseo del Sipile, Divino Paraíso, El Durazno y Jardín de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera a Olancho.
Según la Gerencia de Aseo Municipal, mantienen operativos constantes todo el año realizando limpiezas debido al crecimiento rápido de la maleza, las lluvias y el tamaño de estos espacios de descanso eterno.
El Día de Difuntos una gran cantidad de capitalinos visitan la tumba de sus seres queridos en los cementerios, por lo que desde hace tres semanas se intensificaron los trabajos y operativos.
Las autoridades de la comuna invitan a los capitalinos a visitar a sus difuntos para honrarlos en su día en un ambiente familiar, seguro para todos.
La celebración conocida como Día de los Muertos en Honduras se utiliza para visitar a los fallecidos de la familia en el cementerio, les llevan coronas y ramos de flores.
Además de ofrendas como ser la comida favorita de la persona occisa y adornarles sus tumbas, algunos aprovechan la fecha para llevar mariachis y almorzar en el camposanto. OB/Hondudiario