*** Los de Comayagua, se encuentran en la cuarta posición tras 15 partidos disputados y 22 puntos acumulados.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El entrenador de Génesis, Reynaldo Tilguath, señaló que al comienzo del torneo Apertura 2023, no tenían como objetivo clasificar a liguilla, sin embargo, dado que la competición se ha tornado “generosa”, es su deseo figurar entre los mejores 6 equipos.
“No era este el objetivo cuando inició el torneo, pero ahora queremos liguilla, el torneo es generoso y nos da esa posibilidad, ya se metió Motagua en la pelea y eso será complicado el cierre”, mencionó el estratega hondureño.
Los de Comayagua, se encuentran en la cuarta posición tras 15 partidos disputados y 22 puntos acumulados. Durante la competición ha sido uno de los equipos con mejor rendimiento, pese a ser la primera experiencia en la primera división.
Aunque, su más reciente encuentro contra Olancho FC no pudo mantener la ventaja y los Potros lograron el empate en la recta final del partido, situación que Tilguath supo reconocer y no le dejó buenas sensaciones.
“Soy muy claro, nos metieron atrás hay que darle méritos a los Potros no supimos manejar la ventaja, no se pudo”, aceptó. Pero, hubo “muchas cosas que rescatar como lo de Roberto Moreira que se encuentra con el gol, lo importante es que seguimos en la lucha”.
El “Chino” Tilguath también se refirió al arbitraje, y fue muy sincero al decir que “no estoy feliz, pierdo dos puntos, no quiero criticar a los árbitros, pero ellos quieren ser los protagonistas, eso molesta porque al final nos afectan como equipo”. PC/Hondudiario