*** Según información de medios televisivos del país, las órdenes de captura ya se ejecutaron, aunque aún no trascienden imágenes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Las imputadas son la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la exministra de Finanzas, Rocío Tábora; y la exviceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez.
Según información de medios televisivos del país, las órdenes de captura ya se ejecutaron, aunque aún no trascienden imágenes.
Consuelo Flores y Rocío Tábora son acusadas por la presunta comisión del delito de fraude.
También se ordenó capturar a los exviceministros de Finanzas, Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado por el delito de fraude.
En tanto, por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios son imputados los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Bessy Roxana Rodríguez, Héctor Antonio Herrera Flores y Carlos Luis Guevara Mondragón.
La Fiscalía hondureña presentó el requerimiento fiscal en los Juzgados de Letras de lo Penal con competencia nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.
Medios nacionales reportan que la reconocida abogada Doris Ismelda Madrid será la apoderada legal de las exministras y presentó una solicitud para que sus clientas puedan presentar de forma voluntaria a los tribunales.
Por el infame caso de los Hospitales Móviles ya fue sentenciado el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, condenado a 10 años y 11 meses de prisión por fraude agravado. OB/Hondudiario