*** Las familias afectadas permanecerán en los albergues provisionales el tiempo que sea necesario, hasta que las lluvias y las inundaciones no representen un peligro para sus vidas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Valle de Sula y municipios cercarnos a la ribera del río Ulúa se ven golpeados por las inundaciones catastróficas y las crecidas de agua.
El Cuerpo de Bomberos del municipio de El Progreso llevan varios días realizando evacuaciones y más en la aldea San José del Cayo.
Los Bomberos evacuaron a 60 personas (30 menores y 30 adultos) a la escuela Juan Lindo, que funciona como albergue temporal, mientras los niveles de agua vayan bajando.
En las imágenes se ven las partes bajas de El Progreso que cedieron ante el caudal del río Ulúa y se encuentran completamente inundadas.
Las inundaciones también afectan a la producción de palma africana y banano, pues algunas hectáreas de tierra lucen anegadas.
Familias que no pudieron llegar a un albergue, tienen que acampar en los bulevares de la ciudad por el alto caudal del río y la saturación del suelo de agua producto de las intensas lluvias.
Días antes se informó que más de 700 familias tuvieron que buscar refugio en siete albergues provisionales en el municipio de El Progreso.
Las familias afectadas permanecerán en los albergues provisionales el tiempo que sea necesario, hasta que las lluvias y las inundaciones no representen un peligro para sus vidas. OB/Hondudiario
*** El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó en su boletín de noticias que en…
*** Anteriormente en la última jornada por las vueltas regulares se jugaba en la misma…
*** La crisis de migración en Honduras no se detiene y se prevé un retorno…
*** Miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés manifiestan que hay una…
*** El grupo trabajó a doble horario, combinando entrenamientos físicos de resistencia, velocidad y fuerza…