*** El tráfico vial es un problema creciente cada año en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La subsecretaria del Despacho de la Presidencia, Desiré Flores, advirtió que se sancionará a los empleados públicos que no cumplan con el teletrabajo, al ser una medida de alivio para descongestionar el tráfico en la capital.
El martes de esta semana se anunció que el 90 por ciento de los empleados públicos realizarán teletrabajo a partir del lunes 4 de diciembre durante todo el mes. La idea es reducir el congestionamiento vial en el Distrito Central.
“La medida del teletrabajo es una medida que debe cumplirse por cada empleado público destinado a la modalidad, el incumplimiento acarreará la imposición de las medidas disciplinarias de acuerdo a la Ley de Servicio Civil y al Código Laboral”, advirtió.
“Las plataformas para controlar la medida del teletrabajo existen desde la pandemia mismas que son efectivas por lo que se implementarán en todas las instituciones”, sostuvo.
El teletrabajo solo será implementado en diciembre, la menos de momento, como medida inmediata mientras se elabora una campaña de concientización de la población para a partir de 2024 anunciar nuevas medidas de alivio vial.
“Aproximadamente el 90 por ciento de los empleados públicos son los que realizarán el teletrabajo, el resto no dado que hay personas en puestos en los que no se pueden implementar la modalidad, pero se hará un esfuerzo enorme”, remarcó.
El tráfico vial es un problema creciente cada año en Tegucigalpa, la capital de Honduras. La ciudad tiene una población de más de 1,5 millones de personas y un parque vehicular de alrededor de 800 mil automóviles. El congestionamiento vial es una constante, y puede llegar a ser muy severo en horas pico.
En un intento por aliviar este problema, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció que se implementará el teletrabajo para el mes de diciembre. El objetivo es que el 90 por ciento de los empleados públicos trabajen desde sus hogares.
El teletrabajo es una modalidad que permite a los empleados realizar sus tareas desde cualquier lugar, siempre que tengan acceso a una computadora con conexión a internet. Esta modalidad tiene muchos beneficios, dependiendo del área en donde sea aplicada. OB/Hondudiario