Canciller Reina aclara que es subalterno de la presidenta Castro y no depende de Nasralla 

*** Enrique Reina uso su cuenta de X (antes Twitter) para responder a una publicación de Nasralla.  

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El canciller Eduardo Enrique Reina aclaró este jueves que él es subalterno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y no depende “en ninguna forma” del designado presidencial, Salvador Nasralla. 

Enrique Reina uso su cuenta de X (antes Twitter) para responder a una publicación de Nasralla, quien dejó entrever que el canciller sería su subalterno por ser designado presidencial, pero el jefe de la diplomacia hondureña obedece a “su jefe Manuel Zelaya”.  

Al respecto, el diplomático respondió que él es subalterno de la Constitución y que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya es su superior jerárquico. 

Igual le contestó que él no depende ni recibe órdenes de Salvador Nasralla, y más es la Presidenta quien le paga el sueldo, aunque a pesar de que Nasralla “no ejerce funciones”.  

“Mi nombramiento a mucha honra lo firma la Presidenta de la República @XiomaraCastroZ, soy subalterno de ella al igual que por la Constitución de la República ella es su superior jerárquico”, escribió Enrique Reina.  

“No dependo en ninguna forma de su persona. Ella también le paga su sueldo a pesar de que no ejerce funciones, adicionó en su mensaje.  

 Nasralla a investidura de Milei  

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, anunció que asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de Argentina, Javier Milei, como representante del pueblo y no por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.   

“Todos los países en donde se respeta el Estado de Derecho me invitan a mí. Saben que Xiomara Castro y Salvador Nasralla ganamos la elección producto de una alianza”, declaró.  

El Gobierno decidió enviar en representación al designado Renato Florentino Pineda, pero según Nasralla el gobierno de Argentina es democrático y está en contra del comunismo evidente de Xiomara Castro. OB/Hondudiario  

 

 

 

rhondudiario

Entradas recientes

Ante la desconfianza en las próximas elecciones generales, es necesario crear una misión cívica y patriótica

*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…

3 horas hace

El Olimpia vence por mínima ventaja al Marathon en el Estadio Morazán

*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…

6 horas hace

Fallecen tres hondureños en accidente vehicular en EEUU

 *** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…

8 horas hace

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…

10 horas hace

Trump dice que EE. UU. detuvo al 99,9 % de personas que intentaron entrar ilegalmente

 *** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…

10 horas hace

Sector camaronero en crisis por el cierre de 91 plantas productoras ante la falta crédito

*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…

11 horas hace