sábado, junio 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALESAcciones del gobierno generan “cambio” en el crecimiento de Honduras, defiende canciller

Acciones del gobierno generan “cambio” en el crecimiento de Honduras, defiende canciller

Tegucigalpa, Honduras

*** Para Reina, otras medidas que se han tomado como el saneamiento del tema fiscal y la inversión de los recursos donde debe ser, tienen un impacto a pesar del poco tiempo del gobierno actual.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller Enrique Reina, defendió este viernes que en el corto tiempo de la administración de Xiomara Castro de Zelaya, ha generado cambios, entre ellos, destacó la reducción de la pobreza, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para Reina, otras medidas que se han tomado como el saneamiento del tema fiscal y la inversión de los recursos donde debe ser, tienen un impacto a pesar del poco tiempo del gobierno actual.

“Cuando usted invierte el dinero, donde debe darse creo que generan un cambio en la situación del país y esto ha generado cambios en el crecimiento de Honduras”, indicó.

En ese sentido, manifestó que “en estos dos años que se van a cumplir, la inversión que se ha hecho histórica en temas como salud, educación que venía siendo rezagadas anteriormente”.

Además de la atención en las zonas rurales a través del bono tecnológico, así como en el tema energético y por supuesto las remesas familiares, “todos estos tienen un impacto generan cambio de posibilidades”.

“No hay que negar o ser mezquinos de entender que la inversión que se está dando en el Gobierno de la Presidenta Castro, ya a una mitad del gobierno, ha sido importante y tiene un impacto positivo”, apuntó el funcionario.

E cuanto a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), dijo que están a la espera de que esta semana puedan iniciar negociaciones del convenio con la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Posteriormente, el funcionario manifestó que estarían entregando paquetes de reformas al Congreso Nacional. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias