Categorías: NACIONALES

Elevan a Alerta Amarilla a Omoa, Cortés y siguen en Verde siete departamentos

*** El frente frío genera abundante nubosidad, vientos acelerados del norte y noroeste, descenso notable en la  temperatura  ambiente, lluvias, lloviznas y chubascos de variada  intensidad.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Amarilla al municipio de Omoa, Cortés y el resto del departamento al igual que Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes.

Lo anterior, debido a las fuertes lluvias que genera la masa de aire frío, inundaciones, niveles altos de ríos y otros daños.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en horas de la madrugada de este martes se registrarán nubes que producirán precipitaciones intensas de 80 hasta de 120 milímetros (mm) en el noroccidente, especialmente en Omoa, producto de la masa de aire frío que se desplaza sobre el territorio nacional.

E frente frío genera abundante nubosidad, vientos acelerados del norte y noroeste, descenso notable en la  temperatura  ambiente, lluvias, lloviznas y chubascos de variada  intensidad, dispersos, acompañados de posible actividad eléctrica aislada.

Estos situaciones tendrán lugar sobre las regiones insular, norte, noroccidental y áreas del centro, en las demás regiones precipitaciones débiles aisladas sobre sectores montañosos, a excepción de La región sur que continúa seco y cálido. PC/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Fallecen tres hondureños en accidente vehicular en EEUU

 *** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…

17 minutos hace

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante crecimiento. El…

2 horas hace

Trump dice que EE. UU. detuvo al 99,9 % de personas que intentaron entrar ilegalmente

 *** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…

2 horas hace

Sector camaronero en crisis por el cierre de 91 plantas productoras ante la falta crédito

*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…

3 horas hace

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros 4 meses del 2025

*** La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, lamentó que en los…

4 horas hace

Al menos el 40 % de las familias hondureñas que reciben remesas dependen únicamente de este ingreso

*** El especialista económico Obed García, declaró que debido a la difícil situación que se…

5 horas hace