Categorías: Economía

Con fondos propios Hondutel cancela salarios y aguinaldo a empelados, dice su director

*** Asimismo, adelantó que en el mes de enero hay un banco que migrará su base de datos con un Hondutel,  y representa un “gran logro”.     

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El gerente general de Hondutel, José Antonio Morales

El director ejecutivo de Hondutel, José Antonio Morales, dijo que han comenzado a pagar salarios y un porcentaje de aguinaldos a empleados, pero señaló que es con fondos propios como parte de la recuperación de empresa.

“Hemos comenzado a hacer las transferencias por concepto de salarios octubre, noviembre y porcentaje de aguinaldo, tal como lo hemos reiterado con fondos propios, producto del trabajo de los nuevos proyectos que la empresa está realizando”, escribió en su cuenta de X el funcionario.

Lo anterior, Morales explicó que se debe a la firma de convenios interinstitucionales que nos están ayudando a generar recursos.

Edificio de Hondutel en Tegucigalpa

“Hoy recibimos un pago de 89 millones de lempiras y hemos honrado impuestos, estamos al día. Ese es un tema importante porque implica solvencia fiscal la cual nos abre puertas para no solamente apuntar a la empresa privada”, apuntó.

Asimismo, adelantó que en el mes de enero hay un banco que migrará su base de datos con un Hondutel,  y representa un “gran logro”, dado que, “significa que la empresa privada está viendo una oportunidad para poder apoyar Hondutel porque evidentemente ven que hay un plan de recuperación”.

El funcionario se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la empresa y la clase trabajadora.

Mientras indicó que han evitado en la medida de lo posible recurrir a un decreto ejecutivo o que el Congreso Nacional “nos haga los pagos, sino con la generación de fondos de los recursos de los proyectos y de las ventas”. PC/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Luoyang, de antigua capital histórica de China a motor de la agricultura moderna

*** Desde los vestigios de la dinastía Xia hasta la fabricación de maquinaria de última…

4 horas hace

Kung-fu y filosofía: una inmersión en la cultura Shaolin que solo se puede vivir en China

*** La actividad incluyó recorridos por los principales recintos históricos, prácticas de kung-fu con monjes…

4 horas hace

TSC anuncia que 97 municipalidades no han presentado informe de Rendición de Cuentas

*** TSC comentó que este procedimiento permite a los hondureños conocer la situación de cada…

8 horas hace

Un 59 % de estadounidenses cree que las políticas de Trump empeoran la economía

*** Estas cifras se alinean con los peores resultados en este sector para el exmandatario…

10 horas hace

ASJ: El fracaso en licitación de medicamentos evidencia “ineficiencia” del Gobierno

*** El sector salud ha reprochado el fracaso en la licitación de medicamentos por parte…

10 horas hace

Licitación de compra de medicamentos de la Sesal es un “desastre”: diputado Umaña

*** La problemática con los medicamentos en la Secretaría de Salud sigue siendo un problema…

11 horas hace