jueves, junio 5, 2025
spot_img
InicioPolítica“Mel” Zelaya intenta mantener al país en el debate político electoral para...

“Mel” Zelaya intenta mantener al país en el debate político electoral para evadir la realidad

Tegucigalpa, Honduras

*** Respecto a ello, Castellanos dijo que “ya conocíamos nosotros la intención del expresidente Zelaya de una candidatura única”.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La socióloga hondureña Julieta Castellanos, consideró que el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, intenta mantener el país en el debate político para evadir de alguna forma, la realidad de Honduras en relación a otros temas.

“Lo que se está viendo es que el expresidente Zelaya tienen la intención de mantener al país en el debate político electoral y que no se tocan los problemas nacionales”, dijo la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lo anterior, dado que el partido de Gobierno anunció a Rixi Moncada como la candidata presidencial para las elecciones del 2025, y según apuntó el diputado oficialista, Manuel Rodríguez, la idea es potenciarla como candidata única de Libre.

Respecto a ello, Castellanos dijo que “ya conocíamos nosotros la intención del expresidente Zelaya de una candidatura única”.

Además, señaló que actualmente “para los efectos del Partido Liberal lo que evidencia es una fragmentación mayor, lo que es lamentable es que los liderazgos de ese partido no valores.

Al mismo tiempo, indicó que en su análisis, los liberales son los más vulnerables por la división interna que hay en la institución política.

En tanto, en relación al Partido Nacional, manifestó que se resiste a una “limpieza” de estos últimos 12 años y eso lo vuelve un partido también vulnerable. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias