*** En las últimas 48 horas, al menos 126 palestinos murieron.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La continua negativa israelí a autorizar misiones de traslado de suministros esenciales a Gaza restringe “gravemente” la capacidad de respuesta urgente de las agencias humanitarias, según las informaciones recibidas por la ONU.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este pasado martes la cancelación por cuarta vez de una misión coordinada que tenía previsto trasladar suministros médicos que se necesitaban con urgencia para reforzar los servicios prestados en cinco hospitales del norte de Gaza, entre ellos el asediado Al-Awda.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó esta cancelación y recordó que se necesita un acceso «urgente, seguro y sin obstáculos» a la región, en especial en la zona norte, para garantizar la entrega de ayuda humanitaria.
“Mayores retrasos provocarán más muertes y sufrimiento para demasiadas personas”, aseguró el jefe de la OMS en un mensaje publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter).
En las últimas 48 horas, al menos 126 palestinos murieron y otros 241 resultaron heridos, según los reportes transmitidos a la ONU por fuentes gazatíes. EFE